Tecnología y Movilidad: El complemento perfecto.

 

¿Qué es la Movilidad?

Es una tendencia tecnológica que ha marcado pauta en los últimos años para que las empresas desarrollen nuevos planes de trabajo con sus equipos y de esta manera fomentar transformar estructuras de ventas, producción, distribución, servicio al cliente, cobranza, soporte, etc. claro está que dependerá del giro y la manera en cómo opera su empresa hoy en día, para de este modo desarrollar nuevas practicas que beneficie la interacción y comunicación de su organización.

La movilidad es posible gracias a “la nube” que permite a los usuarios acceder a la información en cualquier momento y lugar, con esto cualquier persona autorizada de su empresa podrá entrar a los historiales de clientes y brindar atención personalizada enfocada a las problemáticas dadas.

 

Convertirse en una empresa móvil le permitirá:

  • Proporcionar a clientes y usuarios experiencias de marca consistentes en cada punto de contacto.
  • Hacer sus procesos más ágiles
  • Efectividad en la comunicación multicanal con clientes y empleados.
  • Ahorro en tiempo que permite una mejor operación.

 

Otros de los beneficios que algunas empresas no están tomando en cuenta es el aumento de la eficiencia, disminución de errores, reducción en los gastos operativos y eficiencia en las ventas.

Crear un plan de Movilidad implica seguir una serie de pasos para poder tener la efectividad que estamos buscando. Para poder tener un plan de movilidad en su empresa debe primero que nada:

 

1.- Plantear objetivos claros identificando cual es la vertiente que deseas perseguir(obtener un aumento en las ventas y optimización de los recursos o un ahorro monetario. )

2.- Determinar las tareas necesarias para lograr sus objetivos y saber que áreas de su empresa intervendrán en la primera fase de las mejoras.

3.-Designar Actividades y transforme sus procesos.

4.-Provar el software que será su aliado

5.-Capacitación de su personal

6.-Elaboración de su plan de trabajo

7.-Llevar a cabo su plan y medir los resultados que ha obtenido pero sobre todo escuchara sus clientes y saber como perciben el cambio.

 

El resultado de esta estrategia es el Establecimiento de un sistema que involucre a todas su áreas aportando valor a su empresa y un sistema de trabajo eficaz.

Komunika Teknologia te apoya en la adopción de la movilidad ya que sus plataformas son totalmente Cloud y funcionan en cualquier dispositivo móvil.

Déjenos sus datos y un ejecutivo especializado se pondrá en contacto con usted.

movilidad mail-01