Actualmente las empresas hacen uso de los Centros de Contacto para gestionar la interacción con sus clientes a través de diferentes canales de comunicación, con el fin de dar atención y servicio a las necesidades y requerimientos de los clientes.
En la operación de los Centros de Contacto, los agentes son quienes se encargan de tener contacto directo con los prospectos y con los clientes, escuchando sus necesidades o inquietudes, y ofreciendo soluciones en tiempo real.
Para lograr la eficiencia e incrementar la productividad de los agentes que atienden las campañas de entrada y/o salida en los Centros de Contacto, se requiere de un proceso de administración y supervisión adecuado, independientemente del tamaño de la campaña, o del número de agentes.
Un buen proceso de administración y supervisión requiere de planeación, organización y de recursos humanos.
Los supervisores deben realizar un monitoreo constante de las interacciones que tienen los agentes con los prospectos y/o clientes de la empresa. Este monitoreo se realiza a través de actividades como:
- Monitoreo en tiempo real: Escuchar las llamadas y ver las pantallas para analizar el rendimiento de los agentes.
- Análisis de las grabaciones de llamadas
- Análisis de las métricas de desempeño:
- Por campaña
- Por agente
Por otro lado, el funcionamiento y rendimiento del software debe ser consistente, permitiendo a los agentes el acceso y uso de las diferentes aplicaciones del Centro de Contacto a los agentes. Se deben asegurar los siguientes elementos:
- Acceso a los agentes
- Funcionamiento de la interface de operación
- Funcionamiento de los sistemas de grabación y almacenamiento
- Adecuación del software a las necesidades de las campañas
- Integración del Centro de Contacto a las operaciones cotidianas de la empresa
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