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Uno de los principales generadores de valor para cualquier empresa que tiene operaciones con Centros de Contacto son los empleados que tienen un compromiso real con la empresa y sus objetivos. Sin embargo, son pocos los empleados que tienen un alto nivel de compromiso o que se sienten motivados en el ambiente laboral en el que se encuentran.

 

¿Acaso existe una receta mágica o algo que nos diga como podemos generar más valor con el recurso más valioso de nuestra empresa?

 

Los empleados satisfechos con su trabajo y con el ambiente laboral, cumplen no solamente con las metas proyectadas, sino que van más allá, formulando estrategias innovadoras que generan valor a la empresa.

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Pero, ¿Qué pueden hacer las empresas para generar un mejor ambiente laboral y lograr que los empleados se sientan más comprometidos?

 

Es importante que para que exista compromiso de los empleados, todos los miembros de la empresa participen, especialmente el área gerencial y directivos. Se deben tomar iniciativas que permitan la integración de todos los miembros de la empresa hacía un mismo objetivo y compromiso.

 

La retroalimentación de una forma de incrementar el nivel de compromiso laboral de los empleados. De esta forma los empleados pueden recibir retroalimentación sobre sus funciones. También es una forma en la que pueden aportar información valiosa a la empresa, especialmente a los tomadores de decisiones, sobre el comportamiento del mercado o tendencias que hayan detectado.

 

Es importante que los empleados se sientan parte de la empresa, y que sepan que sus funciones tienen una razón de ser, y que

 

Las estrategias y acciones realizadas para incrementar el nivel de compromiso de los empleados no se encuentra en manos de un área solamente. Debemos recordar que no existe una estrategia “universal” que pueda ser empleada por todas las empresas.

Es importante que las empresas detecten los principales motivadores de sus empleados para elaborar estrategias que incrementen su desempeño de acuerdo a las actividades y al entorno de la empresa.