Hoy en día la experiencia de usuario al recibir un SMS por un banco o una notificación de linea de rastreo de una empresa en internet debe tener continuidad y no solo terminar en ser informativo. Cada mensaje es una oportunidad de negocio o la excusa perfecta para brindar experiencias a nuestros clientes y ..¿Como hacer esto?
Lo primero es enviar a sus clientes mensajes SMS con enlaces que informen que dando click se generará una llamada sin costo alguno para brindarle información a detalle o seguimiento. Al hacer Click o tocar en estos tipos de enlace se activará una acción especifica que generé desde el Call Center una llamada de seguimiento al teléfono del usuario. Esto representa una gran ventaja competitiva en el mercado ya que todos sus clientes podrán tener seguimientos y logrará más ventas de prospectos interesados.
La opción de Click to Call de SMS se ha vuelto una experiencia relevante para los usuarios ya que pueden ser transferidos a un agente telefónico que podrá brindarle más información de las promociones o notificaciones que recibió, además el usuario tendrá la gran ventaja de no gastar en la llamada.
Una efectiva llamada a la acción tiene que ser clara, concisa y motivadora. Las mejores están formadas por verbos de acción y dan sensación de urgencia. Los verbos de comando son una buena manera de empezar el «Call to action». Por ejemplo “compra” “haz click” “llama gratis” son verbos que llevan a los usuarios a actuar, seguido de palabras que den sensación de urgencia, como “ahora” “tiempo limitado” que aumenten la motivación del cliente.
Es importante que vayas cambiando tus llamadas a la acción, si utilizas siempre la misma, ésta pierde su eficacia.Puedes crear un “Call to action” usando casi todo. Si estás teniendo dificultades para encontrar la palabra adecuada, estos son los verbos que mejor conversión tienen: “Compra”, “haz click”, “saber más”, “suscribirse”, etc. Para desarrollar una llamada a la acción, primero necesitas determinar en qué parte del proceso de compra está el cliente.
Además esta herramienta para la recuperación de cartera vencida temprana es de gran ayuda ya que el cliente puede solicitar mayor información de su deuda y planes de pago inmediatamente con solo un click.
Beneficios de Utilizar Click to Call:
- Se integra fácilmente con cualquier Software de Call Center
- Implemantación simple en calquier CRM o aplicación web
- Enlace entre la Web y el teléfono en tiempo real
- Conversiones más rápidas, más engagement, mejor experiencia de uso, menos abandono.
- El Lead recibe asistencia personalizada,inmediata y gratuita por un agente
- Permite ingresar más información Vía Link
- Envía al usuario a una lista de interesados la cual se marcará cuando esté un agente disponible , esto con el fin de no hacerlo esperar.
- El usuario no paga la llamada
- Agende llamadas programadas
En la mayoría de los dispositivos con capacidades telefónicas, el usuario recibirá una confirmación antes de recibir la llamada, esto a fin de garantizar que el usuario esté de acuerdo que se le marque de manera gratuita.
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