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Nos encontramos en un mundo en que la tecnología cambia a una velocidad impresionante, pero las necesidades, gustos y expectativas de los consumidores cambian aún más rápido.

Aún así muchas empresas todavía no conocen el impacto que tiene el servicio y experiencia al cliente para incrementar la lealtad de los clientes, y generar mayor rentabilidad para las empresas.

Un buen servicio al cliente implica formar lazos con los clientes, que permitan crear relaciones a largo plazo, en la cual se generen beneficios para los clientes y para las empresas. Los clientes se benefician cuando sus necesidades son atendidas a través de los servicios y productos que ofrece la empresa. Y la empresa se beneficia cuando los clientes satisfechos, se convierten en clientes frecuentes.

 

Lograr un servicio al cliente eficiente no se forma en un día…

 

La estrategia elaborada debe ser consistente

 

No prestar atención en las interacciones atendidas a través del Centro de Contacto puede hacer que las relaciones entre la empresa y los clientes se rompan, causando un impacto negativo en la imagen corporativa de la empresa.

 

¿Siguen pensando que ofrecer a los clientes experiencia de servicio eficientes se trata de una opción?

 

Cuando hacemos estrategias de mercadotecnia, pensamos que lo más importante para los clientes. Dichos descuentos y promociones nos ayudan a atraer a los clientes, pero la clave para mantener la lealtad de clientes se encuentra en el servicio y experiencias que ofrecemos.

 

La eficiencia del servicio al cliente puede verse reflejada, cuando los clientes están tan satisfechos con la atención recibida, que recomiendan la empresa en su entorno. Las empresas deben recordar que los clientes evaluarán la calidad de la empresa basada en la experiencia vivida, no en lo que la empresa diga.