¿Qué es lo que tus clientes consideran un «Excelente Servicio al Cliente”?
Servicio al cliente se refiere al proceso de atención a las necesidades y requerimientos de los clientes, antes, durante y después de la compra o adquisición del producto o servicio.
Un buen servicio al cliente, ofrece experiencias que cumplen y superan las expectativas de los consumidores, generando altos niveles de satisfacción.
Un buen servicio al cliente es una de las herramientas más poderosas para la formación de relaciones a largo plazo entre la empresa y sus clientes.
Cuando las empresas ofrecen atención adecuada a sus clientes, existen beneficios para ambas partes.
Los clientes tienen necesidades, así como expectativas de cómo recibir un servicio. Para satisfacer las expectativas de los cliente, se debe saber lo qué quiere el cliente, o lo que podrían querer.
Una buena comunicación entre la empresa y los clientes es esencial. A los clientes les gusta saber que cuando expresan sus necesidades, la empresa entiende (empatía).
Para ofrecer un buen servicio al cliente, se debe considerar:
- Empatía
- Apreciación
- Disposición de ayudar
Dar un buen servicio a los clientes no sólo consiste en ser rápidos, los empleados deben mostrar cortesía y disponibilidad a ayudar a los clientes.
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