Cloud Computing Market: ¿Estar en las nubes te hace competitivo?

Cloud Computing Market

 

México es un país que se ha destacado en el mercado tecnológico internacional, por ser uno de los principales impulsores de tecnologías de la información.

El mercado Cloud Computing ha tenido un crecimiento acelerado en México , se espera que tenga un crecimiento anual de aproximadamente 27.5% en los próximos cinco años.

 

ganancias-mercado-cloud-

México se ha convertido en uno de los países de Latinoamérica con gran atractivo para los inversionistas.

Los usuarios más importantes de este mercado en México son empresas pequeñas y medianas (PyMES), las cuales buscan mantener su competitividad y eficiencia en costos.

Hasta el momento el segmento que tiene mayor dominio, es la “nube pública”, sin embargo la “nube privado” ha empezado a incrementar su participación en el mercado, ya que las empresas buscan altos niveles de seguridad y control sobre su plataforma de comunicación.

grafica-nube

 

Uno de los principales retos a los que se ha enfrentado este mercado es al de la seguridad de las bases de datos y al control de la información de las empresas.

 

Las operaciones en la nube ofrecen a las empresas grandes ventajas, tales como:

  • Almacenamiento de información
  • Gestión de Información y bases de datos
  • Seguridad de la plataforma tecnològica
  • Asistencia remota
  • Escalabilidad de operaciones
  • Incremento en velocidad del flujo de información

 

Dichas ventajas operativas y de gestión, han causado que el mercado de tecnologías de la información evolucione a una velocidad impresionante, moviendo a muchas empresas de todos los sectores a la nube.