Tres Aspectos Clave Alrededor de toda Fintech

El avance de la tecnología en prácticamente todos los campos ha propiciado el surgimiento de numerosas empresas que por medio de plataformas tecnológicas, ofrecen una amplia gama de productos y servicios a los consumidores de forma rápida y accesible. En el sector financiero, este fenómeno ha dado lugar al surgimiento de las empresas Fintech (Financial Technologies).

El fenomeno fintech está transformando la industria financiera . Esta transformación a su vez conduce a una adaptación de los bancos para buscar estrategias de innovación para ponerse a la par de estas empresas y ofrecer nuevos productos .

Los servicios financieros que se ofrecen a través de las empresas Fintech pueden contribuir a promover la inclusión financiera para segmentos no atendidos o parcialmente atendidos por los intermediarios financieros tradicionales.

A continuación expondremos tres aspectos clave para toda Fintech:

 

La experiencia del cliente es primero:

La redefinición en la experiencia de usuario como punto clave para asegurar su éxito y continuidad será uno de los pilares más importantes de toda Fintech, además que la empresa fintech ha descubierto el secreto que pedía el usuario de poder contar con productos mucho más agiles, transparentes y sencillos .

El diseño de Productos se vale cada día más de adaptarse a la vida de los consumidores así como de conocer a fondo sus habitos y preferencias. Además de la innovación necesitará contruir una relación muy estrecha de confianza a base de trabajo y esfuerzo.

Por ahora las fintechs tienen una clara ventaja en la evolución de la industria financiera, tan solo tienen que saber aprovecharla.

 

El carácter sistémico:

Empresas de industrias como telecomunicaciones, E-commerce, cuentan con grandes volumenes de información que aprovechan a su favor para adaptar su oferta de productos y servicios a necesidades de distintos nichos de mercado. Esta es una ventaja pero si no se sabe dirigir correctamente se puede convertir en un gran riesgo de mercado y afectar su economia.

 

Cooperación antes que competencia:

Al inicio de la revolución Fintech se rumoraba la desaparición de la banca pero ahora el mensaje es diferente, más que eso ahora lleva a la colaboración entre Banca y Fintechs. Para esto la Fintech deberá escuchar las necesidades y demandas de la banca para encontrar ahí la colaboración en el mercado que los lleven en conjunto a brindar al usuario una completa expectativa de productos y servicios.