Uso del SMS como herramienta clave de difusión en Marketing Político

En época electoral, los candidatos necesitan llegar a los votantes por todos los canales posibles, siempre con un plan y una estrategia.

La ventaja de los SMS es que está demostrado que los usuarios que los reciben los leen, las estadísticas demuestran que el 90% de los SMS se leen en un plazo máximo de 3 minutos después de haberlos recibido.

El usuario tiende a pasar del email, esta forma de comunicación apenas tiene un ratio de apertura de un 22%. En cambio, el 98% de los SMS que llegan terminan siendo abiertos, una oportunidad importante para llegar a usuarios mediante una forma de comunicación realmente efectiva.

Los SMS aportan llegar más eficazmente, es un canal considerado poco intrusivo, de gran alcance. Es el medio con mejor Retorno de Inversión.

Tus campañas de SMS no solo pueden contener texto sino también links que redirijan a una noticia que quieras dar a conocer ó alguna imformación relevante de tu partido.

Amplía la cobertura de tus campañas, con la herramienta Text to Speech podrás enviar el contenido de un SMS a través un mensaje de voz que llegará en forma de llamada telefónica. Interesante para los usuarios de los que únicamente se disponga del número de teléfono fijo.

El SMS ya no es una comunicación unidireccional con el sistema de envío de mensajes de texto de dos vias, no solo podrás enviar mensajes , podrás recibir feedback en tiempo real ó realizar encuestas para conocer si tu candidato es el preferido de las encuestas.

Ademas sabias que puedes mandar mensajes ilimitados siempre y cuando se respeten los requisitos de tiempo y dinero usado. ¡Si! La regulación no tiene un número de mensajes permitidos ni un horario establecido en el que se pueden enviar. La normatividad es imprecisa puesto que el Consejo Nacional Electoral solo estableció el número de cuñas radiales de avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias que pueden hacer uso los partidos.

Apostar por el SMS en estos momentos puede ser la oportunidad para tu campaña política. Encontrar un partner tecnológico que permita flexibilidad y gran variedad de herramientas de personalización para las comunicaciones SMS, además es un valor añadido para garantizar el éxito de las campañas.

Contáctanos y mide el rendimiento de tus campañas.