Como hacer Telemarketing realmente efectivo

Esta información te ayudará en la gestión de tus ventas por teléfono e incluso será una herramienta para tus ejecutivo así que compártela.

Muchas empresas practican el Anti-Telemarketing indirectamente sin conocer como se compone, está actividad es tener sentado a un grupo de personas frente a la computadora con un sistema predictivo y hablando para persuadir a la compra de productos ó servicios, esperando un margen de venta al mes . Esta practica es cometer un grave error y está dejando ir grandes volúmenes en venta. Te decimos como mejorar tu nivel de efectividad en procesos muy sencillos de seguir:

 

Analiza tu cartera de clientes. Para aumentar tu nivel de ventas debes verificar que la gente a la que se marque tenga un perfil por demografía adecuado al producto o servicio que se ofrecerá. Esto quiere decir que puedas acercar un producto o servicio a una persona segmentando el mercado en grupos de mayor densidad por edad, ingresos, ocupación, etc.

 

Aprende. La formación es parte fundamental del proceso, esta fase es donde debes obtener toda la información del producto o servicio que ofrecerás, precios, ofertas, descuentos ,características y hasta deficiencias del producto ó servicio para saber como sacarle ventaja. Aquí involucramos la información o ficha técnica que tiene cada cliente en el CRM para darnos una idea previa de los argumentos de venta que se podrían usar.

 

Ofrece una oferta de valor. Ofrece un resultado y no un producto. Uno de los principales errores de los ejecutivo es querer resaltar todos los beneficios y se pierde el enfoque entre tanto, es por eso que se tiene que solo resaltar uno o dos atributos y tener un enfoque claro de cómo se ofrece.

 

Usa un Guión. Si ya cuentas con uno debes mejorarlo ó revisarlo a detalle. Con ésta guía buscamos fijar un objetivo como por ejemplo: obtener una cita, realización de una compra, envío de información, etc.

 

Habilidades. Una de las habilidades que debe adaptar el ejecutivo es la confianza con la que cuenta, el tono de voz, poder de convencimiento y mediación de las palabras para una comunicación continua.

 

Escucha a tu cliente. No solo repitas un guión al 100%, deja que tu posible cliente se exprese y concrete sus necesidades. La mayoría de las personas que reciben una llamada telefónica de un agente telefónico de inmediato da negativa a todo lo que el agente quiera venderle pero ¿qué pasaría si en vez de tratar de vender tratas de solucionar? Ahí es sonde tendrías mayor oportunidad de lograr tu objetivo.

 

Objetivo. Es muy importante definir la meta a la que quieres llegar durante la llamada. Podía ser concretar una venta, afiliarse a un club, lograr agendar una cita para la exposición de servicios, activación de un seguro, etc.

En caso de que tu objetivo fuera conseguir citas comerciales lo mas efectivo que podrías hacer es agrupar por días lo perfiles afines o por interés, además de organizar muy bien tu agenda por tiempos para evitar que las citas se empalmen.

 

Cierre de llamada. Este es un punto clave que no se debe tomar a la ligera porque es donde tu cliente logrará estar completamente seguro que quiere que lo sigas contactando ó en donde puede decidir no volver a tener relación con la empresa a la que representas. Un buen cierre de llamada sería corroborar lo que se logró, brindarle apoyo para seguimiento de su pedido o de la confirmación de su cita.