Reseña de Conacre/ Convecob 2016

El pasado 5 y 6 de Octubre del presente año se llevo a cabo el Congreso de Administración de Riesgo de Crédito Comercial y de Consumo (CONACRE 2016) mismo que se llevó a cabo de forma conjunta con la décimo segunda edición de la Convención de Cobranza – (CONVECOB 2016), en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México, donde Komunica Teknologia estubo presente como patrocinador para dar a conocer la nueva oferta a los Call Center y Contact Center de cobranza en Latinoamerica, con su más innovadora solución Indarra Message Diffuser, con envío de mensajes de números cortos ó primium, enmascarados, herramientas de integración, marcadores predictivos entre algunas otras.

 

El evento se centro en la innovación de las metodologias que han surgido en el ramo de la Cobranza y el Crédito.

El panel del día 5 de Octubre llamado “Experiencias Internacionales en regulación para la industria de la cobranza” tuvo muchas aportaciones importantes en cuanto a los cambios de regulación en Brasil, Perú y Colombia. Además se hizo enfasis en las regulaciones Mexicanas vigentes y sobre todo este panel llamó la atención de los asistentes por el prestigio de los presidentes que discutieron sobre el tema:

 

Jefferson Frauches Viana , Presidente GEOC Brasil

Humberto Ugarte Riva, Presidente ANECOP Perú

John Jairo Aristizábal, Miembro de Consejo y Asociado Fundador Colcob Colombia.

El moderador de este panel fue Eliseo Bello Villegas, Presidente APCOB México.

 

En el segundo día del evento lo más relevante que llamó la atención de los asistentes fueron nuevamente los paneles.

Se habló y discutió del Ciclo de Crédito en un entorno de alta Volatilidad Macroeconómica y de los Desafíos de la revolución Digital en la industria financiera.

Sin duda alguna este evento abrió el panorama a los asistentes de los nuevos métodos de cobranza y las nuevas áreas que han aperturado las empresas de Crédito para nuevas generaciones “Millennials” que han sabido aprovechar y su constante crecimiento.