Estadísticas de envío de SMS en México

 

En la actualidad, existe debate de cuales son las tecnologías más efectivas para la interacción y contactación directa con clientes. Hoy en día el Mail,mensajes de voz y texto son los más recurridos por empresas y Contact Centers para la penetración de usuarios.

Según estudios del Instituto Federal de Telecomunicaciones del 2014 y 2015 se muestra el número de mensajes de Texto por suscripción y estos nos dan un panorama del crecimiento del uso de mensajes en México. El aumento de envío de mensajes por usuario del 2014 a 2015 es significativo, se puede ver un crecimiento de casi 700%, estas estadísticas impulsan a las empresas a seguir usando este sistema para la interacción con sus clientes y poder utilizarlo de manera innovadora obligando al usuario a interactuar más con estas plataformas.

Además en los estudios podemos observar que México logró superar en volumen por usuario a Colombia y Brasil países en los que existen porcentajes interesantes de interacciones.

 

Datos 2014

Existe un tráfico significativo de mensajes de texto (SMS) en la telefonía móvil. A diciembre 2014, se intercambiaron 1,531 millones de mensajes de texto de los cuales Telefónica intercambió el 73.87% reflejando que el uso de SMS está muy vigente entre las suscripciones de este operador; le sigue Iusacell-Unefón con el 13.96% (8.38% corresponde a Iusacell y 5.58% a Unefón) y Telcel* con 11.06%. Finalmente, Nextel y los OMVs (Virgin Mobile el 0.02% y Maz Tiempo el 0.01%) tienen el 1.08% y el 0.03%, respectivamente

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.16.06

Fuente: IFT con información proporcionada por los operadores. Nota: Datos a diciembre 2014. OMV incluye a Virgin Mobile y Maz Tiempo.

 

Datos 2015

Durante el primer trimestre de 2015, se intercambiaron 10,509 millones de mensajes de texto de los cuales Telcel intercambió el 87.24% reflejando que el uso de SMS está muy vigente entre las suscripciones de este operador; le sigue Telefónica con el 10.78%, Iusacell-Unefón con el 1.79% (1.1% de Iusacell y 0.69% de Unefón); y Nextel con 0.18%. Finalmente, los OMVs (Virgin Mobile el 0.01%, Maz Tiempo el 0.001% y Cierto el 0.0004%) tienen el 0.01%

Se calculó el número de mensajes de texto (SMS) promedio por suscripción de 57 enviados, durante el primer trimestre de 2015 las suscripciones de Telcel enviaron 128 mensajes de texto, seguidos de Telefónica con 51, Iusacell-Unefón con 31, los OMVs con 8 mensajes de texto (Maz Tiempo 11, Virgin Mobile 7 y Cierto 3) y por último Nextel con 6 SMS.

Como se mencionó anteriormente, en México se observa un uso intensivo de voz similar a países como China y Turquía y un uso limitado de datos. Comparando con otros países latinoamericanos, Chile y Colombia son más intensivos en uso de datos respecto al consumo de voz que en México. En conjunto, es posible inferir que los mexicanos concentran su consumo en servicios de voz, lo cual puede deberse a ofertas poco atractivas que no incentivan un mayor uso de datos.

Captura de pantalla 2016-05-03 a las 10.21.11

 

A los usuarios les gusta recibir información por este medio de comunicación ya que pueden revisar los mensajes en el momento más adecuado para ellos, brindando toda su atención al leerlos o releerlos las veces que necesiten.

El envío de mensajes masivos es inmediato para llegar a muchas personas en poco tiempo y de manera personalizada,con esto los clientes se sienten identificados y con la seguridad que el mensaje recibido es para ellos.

No dude en usar estos medios de comunicación con sus clientes porque el panorama para el uso de mensajes en México va en crecimiento.

Empiece a utilizar este medio y solicite su Demo Gratis.