Cómo hacer negocios con Cloud Computing.

En algún momento de su vida laboral habrá escuchado el término “Nube” ,pero ¿A que se refiere?.

La computación en nube ha sido en los últimos años tendencia en las empresas de TI gracias a que lo ven como una gran oportunidad de reducir costos, mejorar la resistencia y la agilidad, hace referencia a un modelo tecnológico que hace varios años se desarrolló y se ha extendido a lo largo del mundo, siendo utilizado por las grandes compañías por la manera tan fácil en la que pueden almacenar, gestionar, compartir, implantar software y servicios a través de internet.

La nube es el término con el que hacemos referencia a los servicios y aplicaciones online, este término surge aproximadamente en 2006 , la computación en la nube es la evolución de internet. El cloud se basa en el uso de cualquier servicio donde sea y cuando sea.

 

¿VENTAJAS?

  • Ahorro en infraestructura.
  • Facilitar el acceso a productos publicados.
  • Seguridad en nubes privadas y públicas.
  • Mejora la eficiencia de nivel de servicio.
  • Capacidad, disponibilidad continua y una mayor agilidad.
  • Pago por uso y dimensionamiento correcto.
  • Escalabilidad horizontal y vertical.
  • No necesita personal en sitio (Ahorro en mantenimiento).

 

Esta tecnología está transformando cómo las empresas operan y comparten información hoy en día. La necesidad de estar siempre conectado cada vez es más, es por esto que es necesario que su empresa sea competitiva en este ámbito.

 

Formas que puede adoptar la nube:

-Plataforma como servicio (PAAS):

Son entornos para montar aplicaciones que se instalan y se deben ejecutar ,puede llegar a existir una serie de restricciones y diferentes lenguajes de programación. Amplia las prestaciones ya que puede desplegar funcionalidades ,se puede escoger una base de datos predeterminada y solo se debe desarrollar y correr la aplicación. Ofrece un enfoque eficiente para operar aplicaciones de escalabilidad horizontal de manera rentable.

 

-Infraestructura como servicio (IAAS):

Sobre este modelo se tiene más control aunque en este caso se debe realizar la gestión y mantenimiento de la Infraestructura, esto es perfecto para empresas que cuentan con el personal para poder operarlo.

Diferentes proveedores ofrecen este servicio a usuarios con variedad en esquemas de pago, condiciones, capacidad de almacenamiento, procesamiento o comunicación que el usuario lo puede usar para sistemas operativos o aplicaciones., además que puede desarrollar dependiendo la utilidad que le desee dar .

Proporciona un entorno de trabajo flexible, estándar y virtualizado.

 

-Software como servicio (SAAS):

Se usa a través de una red sin descargarlo en un ambiente controlado, en donde el proveedor del servicio le brinda a sus clientes un acceso donde podrán personalizar sus necesidades o funcionalidades del software y en algunas ocasiones su interfaz de usuario. Este modelo se adquiere bajo un fabricante que se ocupará de la seguridad, mantenimiento y personalización de la interfaz, funciona bajo un navegador y esto beneficia a la empresa gracias a la movilidad que le dará.

 

Komunika Teknologia sabe como hacer que las empresas sean competitivas utilizando modelos de negocio tecnológicos de punta que ayuda a sus clientes a expandirse y hacer sus formas de contacto efectivas.

Si desea conocer nuestros productos, aumentar su productividad y reducir costos envíe un correo a ventas@komunika.mx

 

imagen para artículo Abril